miércoles, 22 de febrero de 2012

MANIFIESTO



La situación de ultraje cultural provocada por el imperio con sus antivalores de consumo,lasdiferentes guerras gestadas  por imponer una particular visión de sistema “democrático” a la humanidad, el robo de los recursos y la concentración de las riquezas, la transculturización ejercida a través de la publicidad de los medios de comunicación masivos-opresivos(apoyados por la burguesía venezolana) cuyos intereses económicos se encontraban concentrados en transgredir la cultura popular para debilitar el espíritu de lucha, la condición política y soberanía del ciudadano venezolano y por lo tanto del Estado. Vimos de esta manera como se robaba al país, no solo económicamente como es el caso de las diferentes concesiones de PDVSA al “primer mundo”, sino también de nuestro hábitat explotado  para el sustento de un estilo de vida derrochador y degradador del ambiente, mientras hombres y mujeres de esta tierra (tercerizadossiempre) esperanzados en el falso progreso se alimentaban con novelas, noticias manipuladas y falsos procesos de identificación con empresas  o productos, como RCTV, o Fama de América.
Venezuela despierta en un proceso revolucionario la corresponsabilidad de asumir nuestros destinos, Revolución Bolivariana que es libertaria y Socialista por justa.
He aquí donde hombres y mujeres nos encontramos de nuevo en una visión cultural, política y económica, que asume diferentes frentes de acción.
Una comunicación que contribuya a desentrañar procesos de desaprendizaje y aprendizaje, y a desenmascarar contradicciones de la gestión actual de la ciudad puerto zuliano, es la necesidad desde esta zona geográfica, la batalla de las ideas en el campo político actual, la utilización de la técnica y tecnología comunicacional a nuestro favor.
El Estado Zulia es una de las regiones donde se ha expresado con mayor ferocidad el ataque imperial a la patria de Bolívar, desde tiempos en los que se descubrieron los primeros pozos petroleros se comenzó a sembrar la semilla de secesión, exacerbando el regionalismo, transformándose este en bandera de lucha política de muchos líderes, fundamentalmente de ideología de derecha.
Adicionalmente se incorpora el complejo tema fronterizo con Colombia, presentando como fenómenos fundamentales tráfico ilegal de productos (alimentos, gasolina y drogas) y el conflicto armado colombiano.
Por otra parte podemos observar el estado de abandono al que se ha sometido a la población zuliana / marabina por los gobiernos estatales y municipales, la discriminación histórica a nuestras comunidades originarias, la inseguridad campante y promovida por los gobiernos de turno de derecha (secuestros, sicariato y narcotráfico).
No siendo suficiente esto, sectores importantes de la revolución bolivariana, promueven el sectarismo, la división y los enfrentamientos intestinos en el seno de la Revolución en el estado Zulia, particularmente en el municipio Maracaibo, dividiendo así a la población bolivariana, imposibilitando el triunfo electoral de la revolución. Si agregamos el tema de la gestión de los gobiernos municipales, habría más tela que cortar al respecto.
Consideramos que esta situación es un Coctel social explosivo, que en cualquier momento podrá estallar en detrimento de la revolución Bolivariana para la cual se requiere un esfuerzo interdisciplinario tanto del estado bolivariano: el gobierno y la población organizada.
Entender este trabajo como una lucha Bolivariana Anti-imperialista y por la construcción del socialismo es imprescindible, pues solo así podremos comprender la magnitud de nuestra responsabilidad ante la historia en arrebatar a la derecha Nacional e Internacional el Estado Zulia para poder avanzar en la construcción del socialismo.
Por esta situación es necesario organizar contingentes de jóvenes dotados con herramientas y materiales (saberes, pinturas, imprentas, computadoras, cámaras…) y que sean capaces de asumir las faenas de guerrilla comunicacional, divulgación ideológica, resistencia cultural, agitación de calle, educación popular, prevención integral. No como brigadistas consigneros de campañas institucionales o electoreras, si no como fuerza de vanguardia fundamentada en la batalla de ideas y al servicio del colectivo en la defensa de nuestra soberanía intelectual, quienes a través de la sistematización y repetición de la información, tomas de espacios, actividades de calle y el acompañamiento estratégico de las instituciones serán garantes junto a sus comunidades de un imaginario libre del capitalismo subliminal, intervenciones imperialista y manipulaciones mercadotécnicas que puedan sustraer la esencia del pueblo. 


Sur Libertario

No hay comentarios:

Publicar un comentario